Refund policy
- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos, es un beneficio otorgado por ZUT a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritas a continuación.
1.1 Exclusiones
Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:
Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
Desgaste de las prendas por un mal lavado.
Desgaste de las prendas por un mal uso.
1.2 CAMBIOS
Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios
Los productos podrán ser cambiados, por motivo de talla y estará sujeto a aprobación del equipo de Cambios y Control de Calidad de ZUT, durante los 30 días siguientes a la fecha de compra.
Para hacer efectivo el cambio se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso y las etiquetas con las que fue entregado.
El proceso de cambio debe realizarse dentro de 30 días después de realizar la compra.
Se pueden realizar máximo dos cambios de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 30 días.
ZUT únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
Los cambios podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
En caso de que el Producto sea de otra referencia, se entregará una tarjeta de regalo de ZUT por el valor de la compra para que el comprador pueda usarla a su decisión.
Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por ZUT.
Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo de Cambios y Control de Calidad de ZUT.
En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
1.2.1 Pasos para solicitar un cambio
Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:
- El comprador registrar la solicitud de cambio en la página https://zut.com.co/cambiosycontrodecalidad dentro del plazo establecido de 30 dias, donde podrá seleccionar:
Cambio de talla de la misma prenda
Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto.
También puede escribir a través de la dirección de correo electrónico contacto@zut.com.co o del teléfono +57 313 2770176
- El equipo de Cambios y Control de Calidad de ZUT verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
- El comprador recibirá la aprobación del cambio a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente se le informará al comprador a través de correo electrónico.
- Entregar el paquete en el mismo estado en el que se entregó.
1.3 DEVOLUCIÓN EN TARJETA REGALO
1.3.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución en Tarjeta Regalo ZUT.
En caso de que el comprador quiera hacer un cambio por otra referencia, por motivo de talla, color, gusto o garantía, (de acuerdo a nuestra política de garantías), o quiera devolución de en crédito de tienda, se activará una Tarjeta Regalo ZUT para que adquiera los productos que desee. Esta activación de Tarjeta Regalo estará sujeta a aprobación del equipo de Cambios y Control de Calidad de ZUT, durante los 30 días siguientes a la fecha de compra.
Para hacer efectiva la devolución en Tarjeta Regalo se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso y las etiquetas con las que fue entregado.
El proceso de devolución debe realizarse dentro de 30 días después de realizar la compra.
Se pueden realizar máximo dos devoluciones de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 30 días.
ZUT únicamente realizará devolución de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
Cualquier costo asociado con la devolución del producto será asumido por ZUT.
Todas las devoluciones están sujetas a aprobación por parte del equipo de Cambios y Control de Calidad de ZUT.
En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
El comprador tiene ocho (8) días calendario para devolver el producto.
1.3.2 Pasos para solicitar una devolución en Tarjeta Regalo
Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:
- El comprador registrar la solicitud de cambio en la página https://zut.com.co/cambiosycontrodecalidad dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:
Cambio de talla de la misma prenda
Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto.
También puede escribir a través de la dirección de correo electrónico contacto@zut.com.co o del teléfono +57 313 2770176
- El equipo de Cambios y Control de Calidad de ZUT verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
- El comprador recibirá la aprobación del cambio a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente se le informará al comprador a través de correo electrónico.
- Entregar el paquete en el mismo estado en el que se entregó.
1.4 Derecho de retracto
Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte a nivel nacional que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por ZUT. El dinero será devuelto a cuenta bancaria, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.
Descuentos y promociones
ZUT puede ofrecer descuentos y otras promociones por fechas especiales, por lo cual se debe tener en cuenta los siguientes términos y condiciones:
Para lo anterior se aplican los siguientes Términos y Condiciones:
Todas las ventas y cambios se realizan de acuerdo a la disponibilidad del producto.
En caso de que el comprador solicite una devolución en tarjeta regalo, se reembolsará el valor neto que pagó en su compra.
En caso de que el comprador quiera hacer la devolución de prendas en descuento, se le realizará la devolución del precio de las prendas con el descuento aplicado según corresponda.
Los descuentos temporales se realizarán únicamente en fechas establecidas, luego de esas fechas no se podrán aplicar.