PREGUNTAS FRECUENTES

ENVÍOS

Todos los envíos a nivel nacional son gratuitos. Las opciones de envío pueden variar en función de la dirección de entrega, la hora en la que realices tu pedido y la disponibilidad de los artículos. En el momento de procesar tu pedido te mostraremos los métodos de envío disponibles y la fecha estimada de entrega.

Ten en cuenta que las entregas se realizan solo en días laborables.

Te recordamos que también tenemos la opción de realizar envíos internacionales.

ENVÍO A UNA TIENDA ZUT

  • Entrega en 3-8 días laborables
  • El envío será gratuito en todo Colombia. 

En el momento de realizar el pedido te mostraremos las tiendas disponibles y la fecha estimada de entrega. Dispones de 15 días para recoger el pedido en tienda. Solo necesitas presentar tu ZUT QR o el código QR del ticket electrónico. Si acude otra persona en tu lugar, deberá presentar también su documento de identificación. Utiliza nuestro localizador de tiendas para encontrar tu tienda Zara más cercana.

ENVÍO A DOMICILIO

  • Entrega en 3-8 días laborables
  • El envío será gratuito en todo Colombia. 

Recuerda: algunas de las opciones anteriores podrían no estar disponibles dependiendo de la hora en la que realices tu pedido. En el momento de la compra te mostraremos la fecha de entrega.

En algunas ocasiones, te ofreceremos enviarte los artículos de tu pedido en varias entregas, según su disponibilidad, para que puedas disfrutarlos cuanto antes.

En el momento de seleccionar el método de envío, te mostraremos las distintas opciones disponibles para cada entrega, así como los costes adicionales, para que puedas elegir la que más te convenga.

Desde zut.com intentamos llegar a todos los rincones. Si tu dirección de entrega tiene alguna restricción en el envío, te lo mostraremos en el momento de la compra.

Una vez que hayamos gestionado la devolución de tus artículos, procederemos con el reembolso.

Si has realizado una devolución de un artículo comprado en tienda, el reembolso se realizará al mismo método de pago utilizado en la compra.

Si el reembolso al método de pago original no fuera posible, nuestro personal de tienda te indicará un método alternativo. Cuando realices la primera devolución asociada a tu pedido de una compra online podrás elegir cómo quieres recibir tu reembolso: en la misma forma de pago que hayas utilizado para la compra o en una Tarjeta Abono (si has solicitado una devolución online) o un Ticket Abono (para una devolución realizada en tienda). Para futuras devoluciones asociadas al mismo pedido, te ofreceremos la opción de devolución en tarjeta abono online o bien en forma de transferencia bancaria.

Además, ten en cuenta que, si tu compra ha sido pagada con el método PSE, la devolución siempre se realizará en forma de transferencia bancaria.

La tarjeta de regalo podrás utilizarla para futuras compras online o en cualquiera de nuestras tiendas ZUT. Recuerda que la tarjeta abono tiene una validez de un año desde la fecha de emisión.

Una vez que la devolución haya sido realizada te enviaremos un email con la confirmación de la misma. Si pasan más de 45 días y no tienes el reembolso en tu cuenta, por favor utiliza esta confirmación para presentarla en tu entidad bancaria y que así te puedan ayudar a agilizar el proceso.

Puedes encontrar más información acerca de la Política de Cambios y Devoluciones o del derecho de desistimiento en nuestras Condiciones de compra.

Recuerda: si nos has enviado los artículos para devolver a través de nuestro servicio de recogida a domicilio, los costes de la devolución se descontarán del importe de tu reembolso.

PEDIDOS

Si la compra realizada no ha cumplido con tus expectativas, te ofrecemos la posibilidad de hacer una devolución. Te detallamos las condiciones y las distintas opciones disponibles para que puedas devolver tus artículos.

Debes gestionar la devolución dentro del plazo establecido: 

  • Compra online: tienes 30 días desde la fecha de envío de tu pedido.
  • Compra en una tienda física: tienes 30 días desde la fecha de compra.

Los artículos tienen que estar en su estado original y conservar todas las etiquetas.

Tienes que hacer la devolución en el mismo mercado/región en el que has realizado la compra.

Recuerda: en el detalle de tu pedido te mostraremos la fecha límite en la que podrás realizar la devolución. Puedes encontrar más información acerca de la Política de cambios y devoluciones o del derecho de desistimiento en nuestras Condiciones de uso.

Puedes devolver tus artículos de forma gratuita en cualquiera de nuestras tiendas ZUT.

La opción de devolver en tienda está disponible tanto para compras online como para las que hayas realizado en tienda física. Solo tienes que presentar los artículos a devolver y el ticket de compra. Utiliza nuestro localizador de tiendas para encontrar tu tienda ZUT más cercana.

Te ofrecemos la opción de devolver tus artículos a través de nuestro servicio de recogida a domicilio. El costo por solicitud de devolución es de 10.000 COP que se descontarán de tu reembolso. Podrás solicitar la devolución desde la pestaña Devoluciones de tu cuenta. 

Una vez hayas realizado la solicitud de devolución, una transportadora recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas. No es necesario que imprimas la etiqueta de devolución, la transportadora la llevará preparada. Ten en cuenta que esta opción está disponible únicamente para compras online. No es necesario incluir el ticket de compra.

Te sugerimos que revises nuestra web para estar al tanto de todas las novedades y la disponibilidad de nuestros artículos.

Si la talla del artículo que te interesa está agotada, pero tiene la opción Coming soon, puedes facilitarnos tu email y te avisaremos si vuelve a estar disponible en los próximos 15 días. Sino podemos agendar una cita para asesorarte de manera virtual para que puedas personalizar tu prenda.

En la página de cada artículo encontrarás nuestras sugerencias para completar tu look o productos similares que podrían interesarte.

Si estás en una de nuestras tiendas ZUT y no está disponible la prenda que te interesa, nuestro personal podrá ayudarte a formalizar una compra online a través de un dispositivo de la tienda.

Puedes hacer el seguimiento de tu pedido en tu cuenta, a través del apartado compras.

Estos son los estados por los que pasará tu pedido:

  • Comprado: Has finalizado correctamente la compra de tu pedido.
  • En curso: hemos recibido la información de tu compra.
  • En preparación: tu pedido está siendo preparado en el almacén.
  • Enviado: el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones.
  • Recogido por transportista: tu pedido está en camino, lo recibirás próximamente.
  • Entregado al cliente: ya has recibido tu pedido.

Te recordamos que recibirás las actualizaciones del estado de tu pedido por email.

Una vez que hayamos gestionado la devolución de tus artículos, procederemos con el reembolso.

Si has realizado una devolución de un artículo comprado en tienda, el reembolso se realizará al mismo método de pago utilizado en la compra.

Si el reembolso al método de pago original no fuera posible, nuestro personal de tienda te indicará un método alternativo. Cuando realices la primera devolución asociada a tu pedido de una compra online podrás elegir cómo quieres recibir tu reembolso: en la misma forma de pago que hayas utilizado para la compra o en una Tarjeta Abono (si has solicitado una devolución online) o un Ticket Abono (para una devolución realizada en tienda). Para futuras devoluciones asociadas al mismo pedido, te ofreceremos la opción de devolución en tarjeta abono online o bien en forma de transferencia bancaria.

Además, ten en cuenta que, si tu compra ha sido pagada con el método PSE, la devolución siempre se realizará en forma de transferencia bancaria.

La tarjeta de regalo podrás utilizarla para futuras compras online o en cualquiera de nuestras tiendas ZUT. Recuerda que la tarjeta abono tiene una validez de un año desde la fecha de emisión.

Una vez que la devolución haya sido realizada te enviaremos un email con la confirmación de la misma. Si pasan más de 45 días y no tienes el reembolso en tu cuenta, por favor utiliza esta confirmación para presentarla en tu entidad bancaria y que así te puedan ayudar a agilizar el proceso.

Puedes encontrar más información acerca de la Política de Cambios y Devoluciones o del derecho de desistimiento en nuestras Condiciones de compra.

Recuerda: si nos has enviado los artículos para devolver a través de nuestro servicio de recogida a domicilio, los costes de la devolución se descontarán del importe de tu reembolso.

PAGOS Y FACTURAS

En zut.com para garantizar la seguridad de tus compras, procesar tus transacciones de forma segura y proteger tu información financiera, utilizamos proveedores de pagos confiables como Mercado Pago.

La seguridad de la información que los clientes delegan en Zut.com es una de nuestras máximas prioridades, por eso invertimos gran cantidad de recursos y utilizamos las últimas tecnologías disponibles para que tus datos de pago se procesen en entornos seguros.

Nuestra plataforma de comercio electrónico cuenta con certificaciones de buenas prácticas en la gestión de la seguridad de la información, así como de cumplimiento de los estándares de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago que verifican que seguimos las recomendaciones y estándares más exigentes de la industria para proporcionarte una experiencia de compra en un entorno privado, íntegro y seguro.

La Tarjeta Regalo virtual y la Tarjeta Regalo física comprada en tienda ya están activadas y listas para usar.

Si quieres usar tu Tarjeta Regalo virtual para pagar en una tienda, puedes imprimirla o mostrarla en tu dispositivo móvil. Si tu compra excede el saldo de tu Tarjeta Regalo, podrás combinarla con cualquier otro método de pago disponible en tu mercado/región.

  • Factura de una compra en tienda: si has realizado una compra en una de nuestras tiendas Zara y necesitas una factura, puedes solicitarla en cualquier momento acudiendo a una tienda y presentando el ticket de compra.
  • Factura de una compra online: será una factura electrónica que se enviará directamente al correo.

ARTÍCULOS Y TALLAS

Te sugerimos que revises nuestra web para estar al tanto de todas las novedades y la disponibilidad de nuestros artículos.

Si la talla del artículo que te interesa está agotada, pero tiene la opción Coming soon, puedes facilitarnos tu email y te avisaremos si vuelve a estar disponible en los próximos 15 días. Sino podemos agendar una cita para asesorarte de manera virtual para que puedas personalizar tu prenda.

En la página de cada artículo encontrarás nuestras sugerencias para completar tu look o productos similares que podrían interesarte.

Si estás en una de nuestras tiendas ZUT y no está disponible la prenda que te interesa, nuestro personal podrá ayudarte a formalizar una compra online a través de un dispositivo de la tienda.

En ZUT ofrecemos una amplia gama de tallas que pueden variar según el estilo, corte y tejido de cada prenda. Para que puedas seleccionar la talla que mejor se adapta a ti ponemos a tu disposición dos herramientas, nuestra guía de tallas y la opción Encuentra tu talla.

  • GUÍA DE TALLAS

En la página de producto puedes encontrar nuestra guía de tallas. Selecciona la talla que te interesa y te mostraremos a qué medidas del cuerpo se adaptaría.

  • ENCUENTRA TU TALLA

Para orientarte en la elección de tu talla, te sugerimos utilizar la opción Encuentra tu talla, disponible en la ficha de cada artículo. A través de esta herramienta calcularemos cuál es la talla más adecuada para ti basándonos en los datos que nos hayas proporcionado (tus medidas corporales y cómo te gusta llevar la ropa).

En ZUT puedes encontrar materiales naturales. Tanto en Zut.com como en la propia prenda tendrás información detallada sobre la composición de cada artículo.

En términos de responsabilidad social, ZUT pretende hacer de su empresa, una oportunidad para resaltar el legado artesanal de Colombia y valorar el talento de las comunidades indígenas Wayuu, quienes, a través de su conocimiento en extracción de pieles, ha permitido entregarles a nuestras mujeres ZUT piezas únicas, de origen natural que no ponen en peligro la vida de los animales ni sugieren su extinción.

En cada producto, tanto en la web como en las etiquetas de nuestras prendas, puedes encontrar información para un cuidado óptimo de tus prendas.

Además, hemos creado una guía que te ayudará a cuidar de tus prendas y alargar su vida útil. Visita Cuida tu ropa para más información.

Todos nuestros artículos siguen estrictos controles de calidad para que los recibas y los disfrutes en las mejores condiciones.

Pese a ello, si has recibido en tu pedido un artículo defectuoso, o si tras su uso, detectas un defecto, te sugerimos que contactes con nosotros o acudas a una tienda ZUT para que podamos ayudarte con la reparación o el mantenimiento de tu prenda.

Si el artículo lo has comprado en una tienda física, por favor, acude a una de nuestras tiendas para que nuestro personal pueda valorarlo.

ZUT se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos a lo largo de la campaña.

Todos nuestros artículos tienen los mismos precios en las tiendas físicas y en la web. Si existiera cualquier diferencia entre los precios que figuran en la web y los marcados en las etiquetas, el precio correcto sería siempre el mostrado en el momento de la compra. Por favor, ten en cuenta que no realizamos ajustes de precio en artículos cuyo valor original se haya rebajado.

En ZUT nos preocupamos por garantizar la máxima calidad de nuestros artículos y la seguridad de nuestros clientes y, por esta razón siempre estamos pendientes de informar si alguna de nuestras prendas pudiera tener alguna falla, para repararla; para cumplir con nuestra misión de crear y diseñar prendas que perduren en el tiempo.

MIS COMPRAS

Te detallamos a continuación el proceso de compra en nuestra web, ¡es muy sencillo!

  • Para realizar una compra online en ZUT es opcional que te registres previamente.
  • Tienes que añadir los artículos a la cesta, elegir dónde los quieres recibir y formalizar el pago. Te damos la opción de guardar tus datos de pago y así podrás hacer tus futuras compras más rápidamente.
  • La dirección de envío y de facturación de tu pedido no tiene que ser del mismo mercado/región.
  • Una vez que hayas realizado la compra, te enviaremos un email de confirmación con toda la información del pedido.
  • Puedes hacer seguimiento de tu pedido desde tu cuenta.

Puedes hacer el seguimiento de tu pedido en tu cuenta, a través del apartado Compras.

Estos son los estados por los que pasará tu pedido:

  • Comprado: Has finalizado correctamente la compra de tu pedido.
  • En curso: hemos recibido la información de tu compra.
  • En preparación: tu pedido está siendo preparado en el almacén.
  • Enviado: el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones.
  • Recogido por la transportadora: tu pedido está en camino, lo recibirás próximamente.
  • Entregado al cliente: ya has recibido tu pedido.
  • Te recordamos que recibirás las actualizaciones del estado de tu pedido por email.

Si has hecho tu pedido y quieres modificarlo, aquí respondemos a tus posibles dudas.

¿PUEDES CANCELAR TU PEDIDO?

Es posible cancelar una compra siempre y cuando el estado del pedido lo permita, tienes 12 horas para la cancelación. Si está disponible, verás esta opción en tu cuenta ZUT, en el detalle del pedido.

¿PUEDES MODIFICAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA DE TU PEDIDO?

Si ya has finalizado tu pedido y necesitas hacer un cambio en la dirección de envío te sugerimos que nos contactes para que podamos revisar tu caso.

¿PUEDES MODIFICAR LOS ARTÍCULOS DE TU PEDIDO?

Si ya has finalizado la compra no es posible eliminar o modificar los artículos. Si lo deseas, una vez que recibas el pedido, podrás gestionar un cambio o una devolución.

En ZUT trabajamos para que recibas los artículos de tu pedido en el plazo establecido y en su estado original. Sin embargo, si de manera puntual, tienes una incidencia con tu compra, nos puedes contactar para que podamos revisar tu caso y te ayudaremos a resolverlo.

Te ofrecemos la siguiente opción para obtener en formato digital los tickets de las compras realizadas en tienda:

Muestra tu ZUT QR en el momento del pago y el ticket de compra se vinculará directamente a tu cuenta. Podrás consultarlo en la pestaña Mis Compras > En tienda.

Desde el equipo de atención al cliente de ZUT te ayudaremos a resolver cualquier duda que puedas tener. Para más información sobre los derechos del consumidor te invitamos a entrar en:

Visita www.sic.gov.co

Si lo necesitas, podrás hacer un pedido desde una tienda ZUT. Pregunta a nuestro personal por esta opción y te ayudarán a completar la compra.

Si ya tienes una cuenta ZUT, podrás hacer el pedido como cliente registrado introduciendo tu email y contraseña. Recibirás toda la información acerca de tu compra por email o SMS.

Las compras online realizadas desde un dispositivo de tienda tienen las mismas opciones de envío que aquellas hechas directamente en nuestra web.

CAMBIOS DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Si la compra realizada no ha cumplido con tus expectativas, te ofrecemos la posibilidad de hacer una devolución. Te detallamos las condiciones y las distintas opciones disponibles para que puedas devolver tus artículos.

Debes gestionar la devolución dentro del plazo establecido: 

  • Compra online: tienes 30 días desde la fecha de envío de tu pedido.
  • Compra en una tienda física: tienes 30 días desde la fecha de compra.

Los artículos tienen que estar en su estado original y conservar todas las etiquetas.

Tienes que hacer la devolución en el mismo mercado/región en el que has realizado la compra.

Recuerda: en el detalle de tu pedido te mostraremos la fecha límite en la que podrás realizar la devolución. Puedes encontrar más información acerca de la Política de cambios y devoluciones o del derecho de desistimiento en nuestras Condiciones de uso.

Puedes devolver tus artículos de forma gratuita en cualquiera de nuestras tiendas ZUT.

La opción de devolver en tienda está disponible tanto para compras online como para las que hayas realizado en tienda física. Solo tienes que presentar los artículos a devolver y el ticket de compra. Utiliza nuestro localizador de tiendas para encontrar tu tienda ZUT más cercana.

Te ofrecemos la opción de devolver tus artículos a través de nuestro servicio de recogida a domicilio. El costo por solicitud de devolución es de 10.000 COP que se descontarán de tu reembolso. Podrás solicitar la devolución desde la pestaña Devoluciones de tu cuenta. 

Una vez hayas realizado la solicitud de devolución, una transportadora recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas. No es necesario que imprimas la etiqueta de devolución, la transportadora la llevará preparada. Ten en cuenta que esta opción está disponible únicamente para compras online. No es necesario incluir el ticket de compra.

En Zut te damos la opción de cambiar de forma gratuita los artículos de tu compra. Te detallamos las condiciones y cómo puedes gestionarlo.

Debes gestionar el cambio dentro del plazo establecido:

  • Compra online: tienes 30 días desde la fecha de envío de tu pedido.
  • Compra en una tienda física: tienes 30 días desde la fecha de compra.

Los artículos tienen que estar en su estado original y conservar todas las etiquetas. Tienes que hacer el cambio en el mismo mercado/región en el que has realizado la compra.

Puedes encontrar más información acerca de la Política de Cambios y Devoluciones o del derecho de desistimiento en nuestras Condiciones de compra. En el detalle de tu pedido te mostraremos la fecha límite en la que podrás realizar el cambio.

CAMBIO EN UNA TIENDA ZUT

Si has comprado un artículo en tienda o a través de la web te damos la opción de cambiarlo por otra talla o color en cualquiera de nuestras tiendas.

Recuerda: para hacer un cambio es imprescindible presentar el ticket de compra o tu ZUT QR.

Una vez que hayamos gestionado la devolución de tus artículos, procederemos con el reembolso.

Si has realizado una devolución de un artículo comprado en tienda, el reembolso se realizará al mismo método de pago utilizado en la compra.

Si el reembolso al método de pago original no fuera posible, nuestro personal de tienda te indicará un método alternativo. Cuando realices la primera devolución asociada a tu pedido de una compra online podrás elegir cómo quieres recibir tu reembolso: en la misma forma de pago que hayas utilizado para la compra o en una Tarjeta Abono (si has solicitado una devolución online) o un Ticket Abono (para una devolución realizada en tienda). Para futuras devoluciones asociadas al mismo pedido, te ofreceremos la opción de devolución en tarjeta abono online o bien en forma de transferencia bancaria.

Además, ten en cuenta que, si tu compra ha sido pagada con el método PSE, la devolución siempre se realizará en forma de transferencia bancaria.

La tarjeta de regalo podrás utilizarla para futuras compras online o en cualquiera de nuestras tiendas ZUT. Recuerda que la tarjeta abono tiene una validez de un año desde la fecha de emisión.

Una vez que la devolución haya sido realizada te enviaremos un email con la confirmación de la misma. Si pasan más de 45 días y no tienes el reembolso en tu cuenta, por favor utiliza esta confirmación para presentarla en tu entidad bancaria y que así te puedan ayudar a agilizar el proceso.

Puedes encontrar más información acerca de la Política de Cambios y Devoluciones o del derecho de desistimiento en nuestras Condiciones de compra.

Recuerda: si nos has enviado los artículos para devolver a través de nuestro servicio de recogida a domicilio, los costes de la devolución se descontarán del importe de tu reembolso.

Las devoluciones de compras que hayas pagado con una Tarjeta Regalo se reembolsarán a la misma Tarjeta Regalo. Ten en cuenta que:

  • Si la devolución es de una compra online: recibirás una copia virtual de esa tarjeta, con el saldo actualizado, junto con el email de confirmación de la devolución.
  • Si la devolución es de una compra realizada en tienda física: recibirás el reembolso en la misma Tarjeta Regalo que has usado en la compra o en una Tarjeta Abono.

Recuerda: si en el momento de la compra has usado una Tarjeta Regalo junto con otro método de pago y haces una devolución parcial de tu pedido, el reembolso irá prioritariamente al método de pago alternativo a la Tarjeta Regalo.

OPCIONES PARA REGALO

Nuestra Tarjeta Regalo es la opción perfecta para regalar en cualquier ocasión. A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber acerca de ella.

Disponemos de dos modalidades:

  • Tarjeta regalo física: la puedes comprar en cualquiera de nuestras tiendas ZUT.
  • Tarjeta regalo virtual: la enviaremos por email a la dirección que nos indiques.

La podrás utilizar online o en cualquiera de nuestras tiendas ZUT. Solamente es válida en el mercado/región en el que la has comprado. Tiene un periodo de validez de dos años. Es un documento al portador. ZUT no reemplazará la Tarjeta Regalo en caso de robo, pérdida, extravío o deterioro.

El plazo de devolución es de 30 días siempre y cuando la Tarjeta Regalo no haya sido usada. Si la devolución se hace vía Zut.com no es necesario enviarnos la Tarjeta Regalo físicamente.